top of page

Boogie Master 27 y 28 DE SEPTIEMBRE 2014 "11° EDICIÓN"

EL FESTIVAL

El Festival de Hip Hop Boogie Master es un trabajo constante en la escena del breaking en México que se ha realizado anualmente desde el 2003, organizado por el crew de B-Boys Other Side para celebrar a la comunidad Hip Hop mediante competencias, conferencias, música, exposiciones y talleres bajo una explícita filosofía: paz, unión y respeto. ¿Qué es el Boogie? proviene del Inglés, aunque es un estilo de blues generalmente rápido y bailable, entendido como el movimiento corporal que se realiza al escuchar un ritmo de música, por lo tanto, Master (Maestro) aquel que representa el nivel más alto en su respectivo estilo de vida, convirtiéndose en su máximo grado de expresión individual.

ORIGEN

El proyecto surge con la intención de promover la cultura Hip Hop, creando un foro de breaking (o Break Dance) en el país. Justo ahí, en los barrios bravos, en las calles de Ecatepec, Estado de México, con la finalidad de obtener un nuevo espacio para los jóvenes, que representó una salida catártica mediante un baile que desafía la gravedad. Por consiguiente, tengan la oportunidad de expresarse libremente. Lo que en aquel primer encuentro comenzó con batallas de dos contra dos de Bboys, posteriormente se ha convertido en un Festival de Hip Hop al cual respondería la concurrencia generando un vínculo dentro de la escena obteniendo experiencia y madurez. El Hip Hop como empoderamiento para compartir y expresar. Durante sus diez ediciones el Festival ha contado con la participación de:

01B-Boys y B-Girls: de talla internacional como MexOne de Miami Florida, Sinaya de Alemania, Servin Ervin (del legendario y pionero Rock Steady Crew), Vicky Santiago de Chile, Micah Phase II Chicago, y Junko Japón.

02Raperos nacionales: Jessy P, Artimaña, Letras Sin Censura, Aczino, Jack, El Colmillo de la Vieja Guardia, Terma de H Muda, Ezko, Emexce, Mc Zeptimo, Fosastero 507, y el grupo de Funk Fiusha.

03Dj´s: Mecia Alemania, Aki Funksta Japón, Tocadiscos Trez Moterrey, Frenk Leon Gto, Dj Illmo Edo de México, y Rapog Adelas Drum's.

04Artistas del Graffiti: Rank Guerrero, Renat, Mist Pec, , Farid, Reak, Collectivo 2time, Profeta.

ACTUALIDAD

El Festival ha logrado extenderse a dos días, por tanto, el primer día, ha conseguido espacios en el Metro de la Ciudad de México teniendo como antesala, la estación San Lázaro, durante dos años consecutivos fungió como sede del primer día, actualmente se realiza dentro de las instalaciones del FARO Indios Verdes, para el segundo día se ha realizado en el Centro Cívico de Santa Clara en el Estado de México

En la actualidad el Festival representa una opción social artística frente a la violencia y apatía en el entorno social, uniendo congregaciones. Son pretextos para reunir a diferentes comunidades con circunstancias negativas, a quienes les brinda la oportunidad de hacer algo positivo.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page